La verdad sobre Neixer y Bassil

Debo comenzar este post, aclarando que soy prima directa del papá de Neixer y acabo de hablar por teléfono con él para poder escribir con toda la responsabilidad y toda la verdad que ello implica.

La tarde de ayer, 12 de febrero de 2014 se organizó una marcha estudiantil a nivel nacional y entre esos estudiantes se encontraba Neixer Arellano, estudiante de Comercio Exterior de la Alejandro de Humbold junto a su primo Bassil Da Costa.

Durante la tarde de ayer se difundió por incluso periodistas, que Neixer había sido asesinado de un tiro en la cabeza, lo que resultó ser falso, ya que afortunadamente resultó herido en la pierna izquierda sin mayores complicaciones. Con la ayuda de una moto lo trasladaron a un centro de salud. Sin embargo, Bassil resultó con un disparo en la cabeza, muriendo poco tiempo después en el hospital.

Aquí algunos videos que recolecté y quiero compartir con ustedes, por favor subirle a los altavoces, para que comprueben por ustedes mismos el sonido de los inclementes disparos repetitivos:

https://www.youtube.com/watch?v=2rwbFCBMkYs

En estos otros videos (cortesía de @alepuro) tenemos el resumen de lo que pasó durante toda la jornada y como oficiales uniformados disparan con ARMAS CORTAS (Balas reales, no perdigones)

http://www.dailymotion.com/video/x1bxprn_lo-que-usted-no-vio-en-la-marcha-en-parque-carabobo_news

http://www.dailymotion.com/video/x1bxrd0_lo-que-no-se-vio-de-parque-carabobo_news

Increíblemente, mientras un mambo macabro se bailaba en cadena, uno de los muchachos que cargó el cuerpo de Bassil, Robert Redman, fue asesinado horas más tarde en Chacao. 

La indignación y la tristeza embargó a mi familia el día de ayer, y por si fuese poco, he leído que están tratando de manchar a estos muchachos, diciendo que tienen entradas en la Fiscalía y antecedentes penales cuando en realidad era la primera vez de Neixer en una marcha y la última vez para Bassil. Estos muchachos son nuestros héroes, jóvenes con sueños en un país que se los quita a bala limpia.

¿Y tú? ¿Te quedarás leyendo esto o harás algo por Venezuela?Imagen

 

 

 

Anuncios
Acerca de

Aprendiendo a ver la vida desde una tercera perspectiva

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Uncategorized
73 comments on “La verdad sobre Neixer y Bassil
  1. Maria dice:

    podemos compartirlo en FB? gracias por tu mensaje, es importante aclarar con fuentes bien fidedignas.

    • mimalosi dice:

      Por supuesto que puedes compartirlo, necesitamos que se sepa la verdad. Saludos

      • Kaesar dice:

        toda Venezuela lamenta la perdida de este héroe. El padre de Bassil debería salir por las redes sociales a desmentir a Maduro todas las mentiras que se a dicho como que no era estudiante sino un carpintero. Que falta de respeto. Debe salir mostrado su cédula y la de su hijo porque los fanaticos les cuesta quitarse la venda de los ojos. Ahora mas que nunca es que debe hacerse salir con la verdad y mostrar la capacidad de mentir y manipular este gobierno

      • Hugo dice:

        Necesito que veas este video.

        aqui aparece el detalle de quien estaba disparando

    • LUISA ELENA CATALANO dice:

      QUE PENA TAN GRANDE CUANTO LO LAMENTO: YO SAL LIBRAR ESTA BATALLA EN NOMBRE DE LA MEMORIA DE BASSIL … MADURO QUEREMOS TU RENUNCIA!

    • el chavista dice:

      como juega con el sentimientos de las persona cometen los errores y se achacan a otros que cabrones escualidos malditos se le va acabar el juego

      • mimalosi dice:

        Cual juego? Aquí los que tienen 15 años jugando con las personas son los irresponsables del gobierno. Usted me habla de jugar con sentimientos? ACASO NO LEYÓ QUE SOY FAMILIA DE LOS AFECTADOS PRINCIPALES?

      • mimalosi dice:

        Usted viene a invadir MI ESPACIO, a jugar con el dolor de mi familia y a insultarme ademas? Pues sabe qué, somos mas fuertes que eso, llevamos 15 años de maltrato y eso lo incluye a usted tambien, o a usted no lo han atracado? Desde cuando no hay leche en su casa? Si se enferma va al hospital o es millonario para pagar clinicas? HAGAME EL FAVOR, siga votando por sus basuras gubernamentales si le da la gana, pero RESPETE A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON VIVIR BAJO ESAS DOCTRINAS DE MISERIA!

  2. Andreina Flores dice:

    Lamento mucho todo esto que ha pasado con tu primo Neixer y. sobre todo, con Bassil.
    Nosotros cubrimos la marcha para medios internacionales y desde el principio hemos sostenido que fue totalmente pacífica.
    Quisiéramos pedirte algún tipo de contacto de los padres de Neixer y de Bassil para entrevistarlos y conocer más detalles de lo que ocurrió.
    Puedes ubicarme por twitter: @andreina o por mi correo: andreinafloresperiodista@gmail.com
    Estaré muy atenta a tu respuesta.
    Gracias y mucha fuerza

    Andreina

    • mimalosi dice:

      Hoy la familia está muy abatida con lo de Bassil, probablemente mañana pueda cuadrar para que te comuniques con el papá de Neixer. Saludos y gracias por el contacto!

    • Alicia M dice:

      Andreina, buenas noches, en este momento los ciudadanos en Venezuela están perdiendo las señales de las redes sociales. He ofrecido mi correo electrónico para que puedan enviar fotos, vídeos o cualquier material que se necesite compartir en el exterior . Que sugieres como periodista para que podamos informarnos de los acontecimientos y mostrárselos al mundo? Muchas gracias.

      Alicia Medina.
      Miami, Fl
      Megustanlasmanzanas@hotmail.com

  3. Nereida dice:

    No vamos a salir de este gobierno a punta de pancartas, rezos, etc. El gobierno actua como cualquier delincuente: no se van a ir a menos que los maten y primero se van a llevar a los que puedan por delante. Lamento que nuestros jovenes tengan que cargar con la responsabilidad de defender a la nacion porque los soldados esta’n arrodillados…

  4. Emilce Verez dice:

    Soy de Costa Rica pero vivo en Chicago me he enterado de lo que esta pasando en Venezuela por el FB y las noticias todo el mundo vio a los estudiantes universitarios marchar pacíficamente no había necesidad de dispararles fue un asesinato cobarde como madre me duele el sufrimiento de los padres de los muchachos asesinados por Venezolanos que vistiendo un uniforme militar esta masacrando a su propio pueblo Dios bendiga a Venezuela y le de fuerza a todos para se termine esta injusticia

    • José Suárez dice:

      SEÑORA EMILCE… LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN NO SON LO SUFICIENTEMENTE VERACES COMO QUISIÉRAMOS… RESPONDEN A INTERESES INCONFENSABLES… Y PRESENTAN SÓLO UNA PARTE DE LA REALIDAD… LAS MARCHAS EN REALIDAD NO SON TAN PACÍFICAS COMO LAS PRESENTAN… LOS MUCHACHOS SON MANEJADOS POR “LÍDERES” CON INTERESES PARTICULARES… QUE ALBOROTAN LAS COSAS Y LUEGO DESAPARECEN… POR ESTO LE PIDO QUE NO CREA TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS… TRATE DE ENCONTRAR OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN QUE SEAN UN POCO MÁS CONFIABLES…

      • mimalosi dice:

        Bueno, ¿y de cuales fuentes de información confiable habla? Sabe perfectamente que estamos silenciados en espectro radioeléctrico en Venezuela. Gracias por su comentario, pero le sugiero que la próxima vez no use mayúsculas, en medios escritos es considerado como gritar o estar alterado. Saludos.

      • dinayda dice:

        jose que no le toque ha usted no va ha saber por donde desahogarse el pais no esta bien esta ciego o que o que,que le pasa no tiene un poquito de piedad.

      • Josè Suarez, no se como no te da pena! Defendiendo lo que ya no se puede defender, una causa que a simple vista es perdida, por los desaciertos de unos usurpadores manejados por un gobierno extranjero…..No puede llamarsepatriota uno que se vende como mercenario ladito a un extranjero!!

      • RAQUEL dice:

        JOSES S UAREZ, QUE MAS DA QU E EMILCE SE IDENTIFIQUE, CIENTOS D PERSONSAS CUENTAN LA MISMA HISTORA DE RELIDAD, ABRA LOS OJOS USTED Q BUIEN CIEGO QUE ESTA, POR DIOS QUE ESAS MUERTES NO QUEDEN IMPUNES.
        ASESINOS…. QUE LOS BUSQUEN…QUE IMPORTA SI ERA CARPINTERO O ESTUDANTE ER UN SER HUMANO LUCHANDO POR UN PAIS HUNDIDO EN LA IGNORANCIA
        JESUS SUAREZ LE PIDO O A USTED QE QUE NO CREA EN TOO LO Q LE CUENTAN TODOS ESTOS ASESNOS QUE HAN ACABADO CON VENEZUELA SOMO UNA VERGUEZA MUNDIAL

      • labetina dice:

        Sr. José con mucho respeto le pido que salga a la calle en momentos cuando empiezan las marchas, muchachos jóvenes con toda su energía defendiendo su futuro, el de usted, el mio y el de todos los venezolanos, que nos negamos a vivir en un régimen que no pedimos, con el que no comulgamos que nos impongan a la fuerza, que no queremos estar como algunos otros pueblos que solo por expresarse pierden su libertad, etc etc. Basta que se aparezcan estos grupos mal llamados colectivos, que verdaderamente lo que parecen son “paramilitares” armados hasta los dientes no solo amedrentando, sino que disparando y matando sin ninguna compasión. Es lo que vemos con nuestros propios ojos ya que no tenemos medios justos e imparciales que no los muestren. Dígame Ud. Sr. José, cuales son sus otras fuentes de información más confiables?

      • Helena dice:

        Sr. Jose Suarez. Yo vivo fuera de Venezuela, sin embargo estoy enterada de todo a través de otras fuentes. La prensa y otros medios de comunicación nacionales estan amenazados por CONATEL, para que no publiquen la realidad y a los que no, los sacan del aire como el caso de NTN24. Es difícil hoy en día con toda la tecnología tapar el sol con un dedo. No se puede tener el control de todo lo que esta pasando y hacer de los medios un canal como VTV, 100% separado de la realidad nacional. Siga viendo VTV, leyendo Aporrea y creyendo que cuando salga a la calle va a encontrar el pais de Alicia… toda una maravilla.

      • Venezolanisima dice:

        No se quien eres Jose Suarez, no se que edad tienes, no se si vives en Venezuela, pero de algo si estoy segura, TU deberias ser el que debe buscar fuentes mas fidedignas para hablar al respecto. Si vives en Venezuela alguien mas esta buscando la comida que ponen sobre TU mesa, porque seguramente no eres TU quien sale a conseguir los insumos para prepararla, no eres TU quien hace interminables colas para comprar, leche, pollo, harina para hacer el pan diario del venezolano, papel toilet, medicinas……..si vives en Venezuela, “TAL VEZ” pueda perdonar tu ignorancia al hablar en la manera que lo haces, NO ESTAS INFORMADO, el gobierno venezolano ha confiscado todos los medios “TAL VEZ TE ENTIENDA” que hables de la manera en que lo haces, y si vives fuera de Venezuela, es una pena que expongas palabras sin ningun basamento, teniendo en consideracion que los medios de comunicacion internacionales estan poniendo a la luz publica lo que realmente esta pasando, y si vives fuera, gozando de TU libertad de expresion, da verguenza que no la uses, que no leas mas, que no disfrutes de la tecnologia y no te pongas en los zapatos de nosotros los venezolanos…………relamente creo que definitavamente: NO ERES VENEZOLANO!!!

      • Colonia 50 dice:

        Sr. Jose Suarez, para un buen entendedor ,”Pocas palabras vastan”. Donde sugiere Ud. Que miembros de las familias devastadas por estos Talivanes, pagados por estos Comunistas. en el poder. recopilen informacion, ” Un poco mas confinable?”. Mi opinion personal,es que, por su escritura ,en mayuscula, se nota que esta apoyando la “maldita revolucion”. Segura estoy de que todos los Venezolanos,viviendo, en este bello Pais, Llamece: Chavista, Revolucionario, Comunista…A estas Alturas del partido no me puede decir que estan combatiendo, a Fascistas, manipulados por los Americanos. Hasta cuando?. Tienen que bloquear ese caset,rebovinarlo, con ideas reales, que no interfieran con el odio de ser unos fracazados en el pasado, que el hecho de estar en este momento percibiendo cualquier beneficio del gobierno, no pueden matar reprimir a sus hermanos. tienen que recordar que no estan en otro Lugar del Universo. como los Cubanos que estan en Venezuela, Que no les importa, que son Comunistas. Que le pagan en Dolares. En fin, Sr. Jose. Apoyemos a los Estudiantes que son el futuro, con ideales…” Vivir en Paz, DEMOCRATICAMENTE.”

      • Isa dice:

        Sr, Jose, Usted debe estar ciego o vive en otro país, acaso ha ido a las marchas para asegurar lo que ha escrito???? pues yo si he asistido, esos muchachos no están armados, la policía y los militares cobardes de paso!!!! si están armados y los tupamaros ni se diga. Lo felicito a usted Sr. Jose dede vivir en un país, donde hay libertad para salir a las calles sin temor de morir, a manos de la delincuencia, tener alimentos sin hacer colas, donde no hay problemas de falta de agua y apagones, por cierto, en Piritu se fue por doce horas, donde los hospitales están abastecidos de medicinas, camillas, aire acondicionado y otros, le repito Sr Jose lo felicito usted vive en un país lleno de privilegios, donde los gobernantes trabajan saben que para eso les pagan, yo lamentablemente vivo en VENEZUELA, un país hermosos lleno de riquezas que esta destruido, por la mala, pésima gestión del gobierno, por el estoy luchando !!!! quiero que mi país sea hermosos y libre.

        , .

      • JENNY VOLCAN dice:

        Señor José Suarez disculpe, pero lo que usted dice es totalmente incierto. En Venezuela nadie esta manejado por nadie, tendria que viVIR aca para saber todas las penurias por la que esta pasando mi pueblo. Esos muchachos son unos heroes y lamentablemente en Veenzuela no hay ningún medio que divulgue información veráz de lo ocurrido. LAS MARCHAS SON PACIFICAS TOTALMENTE.. LAS ARMAS DE NUESTROS MUCHACHOS SON SU VALENTIA Y LAS GANAS DE CAMBIAR A SU PAIS. SABIA USTED QUE EN VENEZUELA EXISTE GUERRILLAS URBANAS COMO LOS TUPAMAROS QUE HAN SIDO ARMADOS Y FORMADOS PR EL MISMO GOBIERNO???? QUE NI SIQUIERA EN NUESTRAS URBANIZACIONES PODEMOS REUNIRNOS A CONVERSAR PORQUE ENSEGUIDA LLEGAN ESTOS DELINCUENTES A AMEDENTRARNOS. NO TOME POSICION POR NADA SINO TIENE INFORMACIÓN CERTERA DE LOS HECHOS.

  5. BEATRIZ HERNANDEZ dice:

    MISMAS SENTIDAS CONDOLENCIAS, ES AMENTABLE LO QUE PASO, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, Y LES DE MUCHA PAZ Y RESIGNACION A TODOS EN ESPECIAL SU MADRE. PERO QUE ESTE SEGURA SIN VENGANZA ALGUNA, QUE DIOS VA A CASTIGAR AL QUE LO HIZO Y AL PRINCIPAL CRIMINAL DE ESTE PAIS QUE TIENE SUS MANOS MANCHADAS CON LA SANGRE DE ESTOS JOVENES QUE SALIERON A MARCHAR POR LA LIBERTAD DE SUS COMPANIEROS Y DE VENEZUELA.

  6. nancy dice:

    deberían ver un video de un chico llamado julio coco esta en rodando el video por los medios y tiene twitter @juliococo el explica todo lo q sucedió espero q ayude y mi sentido pésame a la flia.

  7. No estan solos los estudiantes ya las madres por lo menos del zulia municipio san francisco estamos tratando de organizarnos para salir en defensa de nuestros hijos esas muertes no quedaran impunes

  8. Felix Rojas dice:

    Mis condolencias y respeto. Soy un vnezolano que lucho como estudiante cuando fue necesario durante la era democratica hoy llamada 4ta y jamas hubo tanta represion por parte de las instituciones , esto debido a que habia autonomia entre los poderes y existia un estado de derecho. Hoy al ver el caso de tu primo no pude evitar las remembranzas y solo se me ocurre verlo como un heroe cuyo legado se vera mas tarde que temprano en una patria libre Dios lo bendiga a el ya sus familiares y allegados. Ese muchacho es hoy el hijo de todas las madres y todos los padres venezolanos con consciencia de patria.

  9. Rutnohe dice:

    Es lamentable que se pierdan unas vidas tan valiosas pero creo que es nesesario por que este es un gobierno tirano y facista y va costar muchas vidas salir d el es la triste realidad

  10. nathalie L dice:

    todos los venezolanos sabemos que estos heroes fueron de forma pacifica a luchar por la Libertad de Nuestro Pais! y no permitiremos que quieran manchar los nombres de estos Heroes!!

  11. elizabeth perera dice:

    Lamento profundamente el asesinato de tu familiar: Como madre, no he podido dejar de pensar en las dos madres de esos jovenes asesinados por este gobierno de escoria. Mi granito de arena es hacerme eco de todas las denuncias que publiquen en relacion a los hechos del 12F y compartirlos para que el mundo entero sepa los momentos que estamos viviendo en Venezuela. Que Dios y la Virgen les de la fortaleza que necesitan para afrontar tan duro y triste.

  12. Luis Diaz Ggf dice:

    Entonces si sabes que estamos en desigualdad de condiciones y frente a gente con ordenes directas de matar vas a seguir llamando gente a la calle diciendo ¿Y tú? ¿Te quedarás leyendo esto o harás algo por Venezuela? ¿que pretendes? que familias sigan quedando enlutadas…irresponsable. imprudente… tienen arena en el cerebro o están sordos y ciegos que no terminan de entender que estamos ante malandros homicidas despiadados? pobres panas vale… y murieron corriendo! ningun luchando. fueron ejecutados como en el exterminio de la Alemania Nazi. Cuando luchas entablas combate cuerpo a cuerpo o fuego contra fuego… ellos estaban asustados y escapar no es una amenaza para nadie e igual fueron ajusticiados a sangre fría! así que dejen de seguir enviando personas inocentes e indefensas a una muerta segura o es que ustedes llegaron hace 4 días al país… ¿creen que van a sacar a estos gusanos del poder así tan papa frita? no vale! no me jodan pana. porque si hay que convertir a Venezuela en Belfast e incendiar el país entero hay que organizarse y hacer las cosas bien! no salir con una diana en una franela armados únicamente con coraje solo para terminar como patitos de feria. que Dios tenga en su gloria a estos brother que murieron porque unos políticos patanes querían aparecer en fotos y en tv… malditos todos los políticos y Chavez que arda en el infierno.

    • mimalosi dice:

      Señor Luis, yo soy libre de poner lo que a mi me de la gana en mi espacio. Yo no voy a quedarme en mi casa leyendo twitter, tenemos derecho a la protesta legitima, ningun padre quiere ver a su hijo morir, nadie quiere eso. Los irresponsables estan en el poder, y mas irresponsables seremos nosotros si les dejamos hacer lo que les da la gana sin chistar. Quedese en su casa viendo comiquitas señor Luis.

  13. Thayde dice:

    La desinformación es fuerte y zambombo del Maduro y sus laxas opiniones están queriendo hacer ver que los estudiantes empezaron toda esa violencia desatada… Sobre todo es lamentable y o digo como madre que nuestros jovenes sean asesinados impune e inclementemente… Mi más sentido pèsame a toda la familia.

  14. Carolina dice:

    Hola. Dado a la seriedad del caso creo que deberías identidificarte totalmente, es decir, nombre completo y hasta cédula. Así podremos decir que es una fuente fidedigna. Por la web están corriendo demasiadas informaciones y el criterio para poder compartir una debería ser corroborada.

  15. Mama dice:

    Que Dios en su infinita misiericordia , le de consuelo por la partida prematura de Bassil y espero que tu primo se recupere sin secuelas, soy una Madre Venezolana que con sus hijos marcho el 12 de Febrero en Valencia, ellos son heroes y espero que Bassil desde donde se encuentre nos de fuerzas para seguir luchando y salir de esta oscuridad de regimen dictatorial que tiene presa y atada a la juventud y a todos lo venezolanos. Esta es el tiempo de Dios, y te puedo asegurar que la oracion con acción es la fuerza mas poderosa que existe. Jesus y Maria Inmaculada nos proteja todos los venezolanos en estas horas aciegas.

  16. Mirian Garrido dice:

    Minerva espero que Dios les de resignacion y foftaleza en estos momentos a los familiares de los caidos. La verdad ez que este sentimiento de miedo lo sentimos todos los dias, cada vez que ustedes, nuestros hijos, salen a la calle a estudiar o a trabajar… Mas miedo debemos tener de vivir por siempre asi. Que la Virgencita del Valle los cubra con su manto y que los haga invisibles a la maldad a la que se enfrentan en su lucha por un cambio absolutamente necesario…

    • mimalosi dice:

      Amen, confiamos en Nuestra Virgen del Valle. Nuestra unica arma es la voz, es nuestro derecho la protesta PACIFICA. Esos muchachos estaban desarmados, pedimos justicia por ellos!

  17. rayza gonzalez dice:

    Estimada familia, no se aflijan. Las cosas no suceden por casualidad. La justicia Divina se encargará de demostrar quiénes son esos valientes muchachos que se atrevieron a pelear por la libertad de nuestra hermosa Venezuela. Un abrazo solidario!

  18. Lidia Ortiz dice:

    Por favor pueblo Venezolano, no se dejen amedrentar por estos asesinos, salga a las calles de ese hermoso Venezuela que fue antes de que este governado por tiranos y vuelva ser los venezolantes valientes y dignos de tener libertad, yo no soy venezolana, pero soy amante de la libertad, Dios nos crió libres y no dejemos que las manos de estos criminales nos aten de pies a cabeza, como puede dirigir un país tan grande como es Venezuela un analfabeto, traicioneron, esbirro y usurpador del poder. No dejen que sea Venezuela una colonia Cubana, luchen pero muy fuerte por la libertad.

  19. Juan dice:

    Si, son mis héroes, lo publique en mi fb, eran desconocidos para mí pero han pasado a ser parte de mi, Que Dios los tenga en su Santa Gloria y que Dios bendiga y consule a sus Familias. Gracias y un fuerte abrazo

  20. Nelson dice:

    Con tu permiso lo comparto.
    Durante mi tiempo en la Universidad Central fui dirigente estudiantil, al mismo tiempo que los que hoy están en el gobierno. Siempre en nuestro grupo (movimiento independiente) se condenaba la violencia viniese de donde viniese, pero si un estudiante era apresado, TODOS como una sola voz salíamos a defenderlo. No había la diferencia tan pública entre los de un lado y los del otro. Hoy ya profesor universitario, siempre recuerdo eso. Estudiante es estudiante sea cual sea su tendencia, cosa que creo los estudiantes afectos a este sistema no han podido entender. Le envío a la familia de Bassil un abrazo en la distancia, que reconforte su alma, que pueda ser un tónico de paz en esta aridez que aparece en este momento en el camino. No quiero héroes dejando el país manchado de sangre con dolor en las familias, Quiero jóvenes (en los cuales incluyo a mis hijos) llenando el país de conocimiento y ayudando a este bravo pueblo y a esta tierra de gracia a convertirse en lo que debe ser. Un país de paz. No solo hago una plegaria, desde mi tribuna como profesor también llamo a todos los grupos a defender lo que hemos perdido, a encontrarnos de algún modo y a superar esta pesadilla que tiene ya casi tres lustros y que nos ha llevado de retroceso a las guerras fratricidas de Zamora y sus compinches…
    Mi abrazo entonces con una oración de por medio

  21. pamela dice:

    Bassil es carpintero tal como lo indica el presidente en su cadena,tratando el caso con todos los errores posibles que dio
    Es cierto que el padrede bassil indico que fue la oposicion que los mato ?y
    Otra cosa estas en vzla porque los relojes indican hora posterior a la que es en este momento

    • mimalosi dice:

      No tengo contacto con el padre de Bassil, mi contacto es con José Arellano, quien es padre de Neixer y tío de Bassil, desconozco si el padre de Bassil ha dicho tal cosa. Con respecto a la hora, no sé por qué está así, debe ser la configuración inicial de wordpress, yo vivo en Venezuela.

  22. ingrid dice:

    hoy mi hijo me envio por telefono el audio de una marcha PACIFICA que salió de la universidad donde estudia y que le digo devuelvete, no vayas, lo siento pero no puedo y con mucha angustia le escribí…Cuidense, que Dios los Bendiga……..

  23. Jose Montes dice:

    Luis, nadie te pide que salgas a arriesgar tu pellejo pero, no tienes el menor derecho a decirle a aquellos que decidieron hacerlo, que se queden viendo a Batman y Robin en sus casas, mientras Venezuela tiene cien muertos por semana en Caracas, y no por protestar. La muerte esta en cada esquina de nuestras ciudades y la vida nos la quitan hasta por un par de zapatos o una gorra de marca, ?entonces? no vale la pena arriesgarla por una causa mas justa?.

  24. lidia abarca dice:

    Mis sentidas condolencias a las familias de esos valientes jovenes. La justicia divina se encargara de esos asesinos.

  25. Gustavo García Armas dice:

    Gustavo García Armas
    Hoy Manuela Lucía, mi niña maravillosa culminó con éxito su carrera de Comunicación Visual. Orgulloso y satisfecho por su logro no puedo decir que estoy alegre y feliz cuando hace apenas unas horas ella, como toda Venezuela, lloraba inconsolable sobre el teclado de su computadora por los asesinatos cometidos por el régimen en las calles de Caracas; quisiera mas bien poder ir donde los padres, hermanos, familiares y amigos de esos muchachos, abrazarlos y llorar juntos por estas pérdidas irreparables, decirles que la memoria de sus hijos estará siempre en el corazón de mi hija, en el de su papá, en el de su mamá, en el de toda esta familia, que como ellos, sueña y lucha por un país distinto. Bassil, Roberto, nuestras lágrimas y nuestras oraciones por ustedes, nuestro compromiso de no cejar en la lucha hasta devolverle a Venezuela la esperanza, la alegría, el futuro. Para el otro joven solo puedo pedirle a Dios que se apiade de sus familiares que seguramente hoy también lloran, a fin de cuentas murió en su lid de pistolero, quién sabe cuántos muchachos asesinó antes de que le llegara su hora. A Manuela todo mi amor, todo mi apoyo para que continúe creciendo como profesional, como mujer, como venezolana comprometida. Más adelante podremos celebrar como corresponde, como mereces, como siempre hacemos por el solo hecho de estar vivos. Dios te bendiga hija, Dios bendiga y cuide a todos nuestros hijos. Amén.
    Caracas, 14 de febrero de 2014

  26. María Inés pulido dice:

    Como madre venezolana comparto todos estos pesares, no hay palabras para expresar tanto dolor que todos los días sienten y padecen las madres de este país, y todo por un grupo que quiere mantenerse en el poder aunque cueste las vidas de inocentes jóvenes, que con tanto coraje salieron a las calles con la inocencia de luchar por solidaridad y compañerismo por la libertad de otros estudiantes, porque querían y tenían como sueño ver a Venezuela libre de este gobierno Castro comunista, que Dios y la Virgen le de mucha fortaleza a las dos madres de los estudiantes caídos.

  27. DCH dice:

    Es muy lamentable la muerte de estos dos jovenes que salieron a defender lo que por derecho nos pertenece, asi como tambien es lamentable todas las represiones que estamos viviendo, los venezolanos presos injustamente, los medios de comunicacion silenciados, el desabastecimiento en un pais tan rico y hermoso como este. Los estudiantes son un fuerza muy grande y los acompaño en su lucha, pido a Dios y a la Virgen del Valle nos protejan a todos y nos permitan salir adelante, esto tiene que acabar y espero sea mas temprano que tarde. Debemos recuperar la Venezuela donde los venezolanos eramos hermanos y nos ayudabamos unos con otros, se debe comenzar por nosotros mismos, cambiando nuestra manera de pensar individualista y practicando la empatia.

    Un fuerte abrazo y mis condolencias para VENEZUELA.

  28. Gustavo García Armas dice:

    LAS AUTOPSIAS

    * He tenido que presenciar varias autopsias en mi vida y es una de las experiencias más desagradables que he soportado. Lo he hecho por razones médicas y me parece una experiencia contraria a la vida. Incluso peor que darle respiración boca a boca a pacientes fallecidas que uno trata de mantenerlas con vida. Paradójicamente, los patólogos, que son los especialistas en ese campo, son quizás los hombres más sensibles, cultos e inteligentes del mundo médico. Presumo que optan por esa especialidad porque no pueden lidiar a diario con el temor del error médico que puede costar la vida de alguien, y tomar esas decisiones es asunto de cada día. Por eso les digo que no hay nada, pero nada en la vida más duro que ser médico. Pero viene el cuento a colación porque los familiares de los fallecidos antier deben reclamar el resultado de las autopsias y si es posible, hablar con el patólogo responsable de la misma. Allí seguramente vamos a ver que los asesinados fueron muertos por tiros desde las alturas lo cual demostraría la culpa del gobierno. Si les es muy doloroso a los familiares, deleguen en médicos amigos esa reunión. Es importante hacerlo porque después, las manos peludas que reinan en el mundo judicial, alteran las actas e informes de la necropsia y vienen con el cuento del secreto sumarial.
    * Creo que nuestros jóvenes caídos por las armas del gobierno deben ser velados en el Aula Magna de la UCV de manera que todos podamos ser partícipes de las honras fúnebres. O bien la UCV, la FCU o la propia MUD deben promover esas honras fúnebres. Todos tenemos derecho de manifestar nuestro duelo, porque esos son nuestros muertos. Además simbólicamente la expresión del duelo es extremadamente importante para nuestro pueblo.
    * Los crímenes contra los estudiantes son un punto de inflexión en la lucha política y debemos sobreponernos al duelo. Debemos crear células de distinta naturaleza y saberes a la orden de la unidad de mando que debe ser la MUD. Pero que nadie ande con protagonismos personales ni crea que el gobierno ganó. Ayer me reuní con la gente pobre y andan muy arrechos, quizás más por lo de los cupos de CADIVI que por el asesinato de los jóvenes, pero hay que hacer peso para que el sistema se hunda.
    * La foto del día es un homenaje a Roberto Redman. Otra vida cegada por la ambición de poder de estos asesinos. Tantos sueños truncados, tantos afectos frustrados por esa mano criminal. Me parece extraño que un joven que asistió a Bassil da Costa haya caído en la noche,. Me pregunto si habrá visto algo y por eso lo mataron. Vaya mi respeto y solidaridad con su familia.

    UNA MEDICO VENEZOLANA

  29. Gustavo García Armas dice:

    Aclaro, el texto es del médico venezolano Nicomedes Febres Luces.

  30. @Esmileydiss dice:

    Demaciado fuerte y triste lo que paso con los muchachos 😦 mis mas sentidas condolencias que Dios los llene de fuerza perdimos a un gran Héroe

  31. Betty dice:

    Gracias Sra Emilce V , Como Ud lo vio y lo dice nos estan masacrando a nuestros jovenes , hoy mucha FLIAS HAN PERDIDO A SUS HIJOS O ESTAN MUY LESIONADOS O DESAPARECIDOS Y ENCARCELADOS SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA ACTURUD DE ESTE REGIMEN , AQUI SE DECIA [NO VALE, NO HABRA COMUNISMO] QUE INGENUOS

  32. este sucio tiene q salir, vivo o muerto pero de q lo sacamos lo sacamos

  33. Adrian dice:

    Mi mas sentido pésame para los familiares de los valientes caídos este miércoles. Creo que es importante que no permitamos que su muerte sea en vano. El descontento es general y eso es lo que mas nervioso tiene a los delincuentes que nos gobiernan. Ahora mas que nunca, debemos vernos como VENEZOLANOS, ya no se trata de tendencias políticas ni de opiniones diferentes. TODOS estamos padeciendo lo mismo. La inseguridad es para TODOS, la escasez es para TODOS, la falta de medicina también es para TODOS. Este es mi mensaje para aquellos que se dicen revolucionarios y que luchan por el “pueblo” Haganse esta pregunta. Por que Pueblo estamos luchando? por el que esta padeciendo todo lo que dije antes o por Maduro, Cabello y sus familias para que sigan disfrutando de lo que nos roban. Reflexionen
    Que Dios bendiga a nuestra Patria y que Viva Venezuela

  34. JUAN CARLOS dice:

    DIGAN LO QUE DIGAN SIEMPRE SE SABRA QUE FUERON EROES DE NUESTRO PAIS SOY PADRE Y PUEDO IMAGUINAR LA INDIGNACION QUE SIENTEN SUS PADRES Y SUS DEMAS FAMILIARES ESTOS MUCHACHOS NO LOS MATARON ELLOS DIERON SU VIDA POR TODOS NOSOTROS PARA TRATAR DE CAMBIIAR NUESTRO FUTURO PARA BIEN PARA QUE NUESTROS HIJOS CRESCAN EN UN PAIS LIBRE Y HERMOSO, ELLOS TUBIERON UN SUEÑO Y SE LO QUITARON ESTOS BASURAS DEL GOBIERNO PERO ELLOS SIGUEN CUIDANDONOS DESDE EL CIELO Y LUCHANDO POR NOSOTROS ME DA INDIGNACION Y PROFUNDA TRISTEZA YA QUE EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA FUI COMO ELLOS CUANDO ESTABA EN EL LICEO YO Y MUCHOS COMPAÑEROS MIOS SALIMOS MUCHAS VECES A PROTESTAR POR NUESTROS DERECHOS Y A ENFRENTARNOS A CUALQUIERA , NO HAY QUE ESTAR TRISTES AUNQUE ES INEBITABLE SOLO TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS Y CREER EN ESE MISMO SUEÑO QUE ELLOS CREARON UN GRAN SALUDO Y ABRAZO FRATERNAL PARA TODA SU FAMILIA AQUI SIEMPRE UN AMIGO VERDADERO JUAN CARLOS DE GOUVEIA GOMEZ….

  35. patricia70 dice:

    TODOS QUEREMOS UN PAIS PACIFICO Y QUE NO HAYAN GUERRAS NI SANGRE MUERTES VIOLENTAS Y ESAS COSAS FEAS, QUEREMOS UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO QUE TODOS TENGAN UN CORAZON HUMILDE NO LLENO DE ODIOS Y AMARGURAS YA BASTA DE TANTA DELINCUENCIA POLITICA Y LES DIGO A VENEZUELA HASTA CUANDO USTEDES PERMITIRAN ESTO??? LES GUSTA VER SANGRE Y MUERTES?? HAMBRES Y ESCASEZ VOLVIENDO ATRAS TENIAN UN LIDER DE CANDIDATO CAPRILES Y LO CAMBIARON POR OTRO Dictador SANGUINARIO QUE NO VE QUE LA GENTE TIENE FAMILIAS E HIJOS Y QUE LES QUITAN LA VIDA SOLO POR PROTESTAR Y ELLOS GENERANDO LA FUERZA Y REPRESION A SU FAVOR? no permitan mas injusticias y violaciones a sus derechos no es justooo aqui en ECUADOR estamos ya a un paso de tambien saborear todo esto que ocurre en VENEZUELA

  36. Román Calderón dice:

    Sr. José, con todo respeto, te invito a que no defiendas lo que está a la vista de todos. Ese cuento de manifestantes tarifados, nadie se lo cree. Abre los ojos! Si tu fanatismo por la revolución te lo impide, entonces, por lo menos no trates de disfrazar la realidad de los hechos. El gobierno tiene asesinos que disparan a mansalva con balas blindadas contra los manifestantes. ¿O se te olvidó los pistoleros en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, donde murieron 19 personas?

  37. Buenas Tardes a todos, mi humilde opinión es que los del régimen lo tenían “fichado” por sus cuenta en Twitter donde decía lo que pensaba y por sus fotos con Henrique y aprovecharon para matarlo, es una opinión muy personal, en Venezuela ser opositor te cuesta la vida, saludos. QDEP

  38. Elba dice:

    Que la muerte de estos dos jóvenes estudiantes, que son héroes, asi debemos declararlos, contribuya a que salgamos de esta dictadura de malandros

  39. juan dice:

    mis condolencias mimalosi….es muy duro ver las imagenes y el audio y la de un periodico donde hace la comparacion detallada, y aunque maria cristina puedes tener razon, pero creo que en este caso se evidencia otra cosa en el tiroteo, no fueron por uno sino por todos lo que estaban y punto, a matar caiga quien caiga…. es mi forma de verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: