Un llamado a los líderes: No nos dejen solos

El derecho a la protesta pacífica esta contemplado dentro de la constitución de nuestro país. Si hay alguna razón para protestar, es válido que la sociedad civil, los estudiantes, los maestros o cualquier organización, articule una manifestación en pro del bienestar colectivo, con objetivos especificos y exigencias bien argumentadas.

Hace unos odías los principales dirigentes estudiantiles convocaron a una marcha el 12f. La concentración se tornó agresiva en horas de la tarde y tuvo un saldo total de tres fallecidos, muchos heridos, numerosos detenidos y hasta desaparecidos.

image

(Foto: Manifestación pacifica en Margarita el 13F)

En la tarde de hoy, conversé telefonicamente con mi primo José Arellano, padre de Neixer Arellano (herido de bala en la pierna) y tio de Bassil Dacosta (Asesinado de un tiro en la cabeza, mas detalles en el post La verdad sobre Neixer y Bassil ). José me hizo saber que ninguna organización de las que convocó a marchar y protestar el 12f ha hecho ningún contacto hasta los momentos (14 de febrero a las 5:30pm).

Me expresó que todos sabemos el riesgo que corremos al asistir a una manifestación y que en el peor de los casos, como sucedió la tarde del 12f puede haber fallecidos y heridos que están esperando un respaldo solidario de parte de alguna de las organizaciones que realizó el llamado a calle.

Les hablo a los dirigentes estudiantiles, a los dirigentes políticos; NO NOS DEJEN SOLOS, necesitamos su respaldo así como ustedes necesitan del nuestro.

Sin esa sinergia no llegaremos a nada, esperamos que establezcan contacto con las familias de los heridos, fallecidos y presos…. Ustedes se lo deben.

Anuncios
Acerca de

Aprendiendo a ver la vida desde una tercera perspectiva

Tagged with: , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: